Las empanadas tienen su propio palacio en El Cerrito – Valle

Las empanadas tienen su propio palacio en El Cerrito - Valle

¿Sabías que en el barrio Cincuentenario de El Cerrito, a tan solo 50 minutos de Cali, las empanadas y otra frituras comparten escenario? El Palacio de la Empanada se ha ganado una reputación bien merecida como uno de los mejores destinos gastronómicos del Valle del Cauca. Conocido por sus empanadas artesanales y su variada oferta de frituras, este rincón es una parada obligatoria para los amantes de la comida típica y tradicional vallecaucana.

Viajamos hasta este municipio vecino buscando esas empanadas preparadas con una suave masa de maíz, que al entrar en contacto con el aceite caliente se vuelven crujiente. Este amasijo guarda en su interior un delicioso relleno de carne y papa perfectamente sazonado. Aunque es común disfrutarlas acompañadas de una variedad de ajíes, nosotros decidimos probarlas por sí solas para apreciar al máximo su sabor único. Definitivamente, un clásico que no decepciona.

Un festín de frituras

Aquí, las frituras son las verdaderas protagonistas. En este acogedor parque, bajo la sombra de un frondoso árbol, se encuentra la famosa estufa de leña que le da un toque especial a cada platillo. Colgados en la estufa, se pueden ver porciones de bofé, panceta carnuda y chorizos que se cocinan lentamente, adquiriendo ese sabor ahumado tan característico y delicioso.

Leer también: Empanadas: el top de las mejores en Cali

Si bien nuestra principal intención era probar las empanadas, rápidamente nos dejamos seducir por otras delicias del menú. Los aborrajados, hechos con plátano guayabo maduro y rellenos de queso derretido, nos sorprendieron con su suave masa y el punto justo de sazón. Una opción que definitivamente no puedes dejar de probar, su tamaño es tan generoso, que perfectamente se puede compartir y convertir en el postre.

Bofé, chicharrón y mucho más

Además de las empanadas y aborrajados, El Palacio de la Empanada ofrece una amplia variedad de frituras que nos dejaron encantados. Un plato de bofé acompañado de papa salada y un chicharrón ‘con muchas patas’, que tiene su crocante, pero guarda la jugosidad de su carne, hace parte de algunas de las opciones que resaltan la rica tradición de la gastronomía del Valle del Cauca.

Para todos los gustos

Para aquellos que prefieren opciones más ligeras, El Palacio de la Empanada también ofrece asados, brindando así una opción más saludable para quienes buscan algo diferente pero igualmente sabroso. Sin importar lo que elijas, este lugar es una oda a las frituras vallecaucanas.

Este lugar es perfecto para satisfacer incluso los paladares más exigentes. Este viaje a El Palacio de la Empanada fue, sin duda, una experiencia culinaria deliciosa e inolvidable. En cada bocado, se refleja la riqueza y diversidad de la gastronomía vallecaucana y el amor que un grupo de hombres y mujeres le pone a esta cocina típica vallecaucana.