300 niñas cantan en el concierto ‘Paz con la naturaleza’

300 niñas cantan en el concierto 'Paz con la naturaleza'

En el marco de la COP16, se presentará el concierto ‘Paz con la Naturaleza’, un evento musical protagonizado por 300 niñas de la Coral de Niñas del Valle y Cauca, bajo la dirección de Julián Rodríguez. Este espectáculo no solo destaca el talento juvenil, sino que también refleja cómo el arte, la cultura y el trabajo colectivo son esenciales en la apuesta por la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

infivalle

Las integrantes de esta coral provienen de 10 municipios de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, y estarán compartiendo su talento y su amor por la música coral. El concierto, que tendrá lugar el lunes 28 de octubre a las 3:00 p.m. en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, será gratuito, con acceso libre hasta completar aforo.

Voces de biodiversidad y equidad

Con edades entre los 6 y 12 años, las niñas vienen de comunidades como Caloto y Miranda en Cauca, y de Florida, Jamundí, Yumbo, Buenaventura, Buga, Tuluá, Sevilla y Cali, en el Valle del Cauca. Su formación en canto coral y expresión corporal no solo refuerza sus habilidades artísticas, sino que también las convierte en promotoras de la protección ambiental y la defensa de los derechos de las niñas.

Leer también Lo que debes saber de la COP16

El programa ‘Sonidos para la construcción de paz», del cual forman parte, utiliza la música como una herramienta para promover la paz y la conciencia ambiental. A través de la coral, estas niñas han crecido como gestoras de cambio, sensibilizando a sus comunidades sobre temas como la biodiversidad y la convivencia pacífica.

La música como motor de transformación social

Para Julián Rodríguez, director de la Fundación Arte y Parte, la formación integral en las artes es una herramienta poderosa para la transformación social y la promoción de una conciencia ambiental más profunda. Con más de 20 años de trayectoria, la Coral de Niñas del Valle y Cauca ha sembrado un mensaje de esperanza y compromiso con la paz y la naturaleza en varias generaciones de niñas.

Este concierto es una oportunidad para que los asistentes disfruten de un espectáculo maravilloso que está conformado por niñas de los municipios de Caloto y Miranda en el Cauca. Florida, Jamundí, Yumbo, Buenaventura, Buga, Tuluá, Sevilla y Cali en el Valle del Cauca. Las niñas con sus interpretaciones también invitan a la reflexionan sobre el rol del arte y la cultura en la construcción de un futuro sostenible.

Impuestos_banner2